sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Cómo nacen los Dinosaurios?

Para esta sesión, conoceremos otra de las características de los Dinosaurios, que son ovíparos. Hasta ahora los niños saben que es un fósil, conocen la existencia de las huellas de los dinosaurios y como se han formado y estan realizando este proyecto desde el rol de Paleontólogos, cientificos que investigan y reconstruyen organismos a través de sus restos.
En este caso, sabiendo que los Dinosaurios son reptiles, hablaremos entre todos de como nacían los Dinosaurios con el mismo procedimiento que anteriormente: la lluvia de ideas.
En esta sesión utilizaremos otro mural realizado con glogster con imagenes y un vídeo ilustrativo del nacimiento de un gecko para presentar un ejemplo gráfico a los niños del nacimiento de un reptil que se cria en un huevo. El mural es el siguiente:

http://www.glogster.com/arantxabv/unfinished-glog-11/g-6ls39boqsimgfum2b711ba0?s=imgglog

Tras la exposición del mural y el vídeo propondremos la siguiente actividad:

CONSTRUIMOS UN NIDO:
Entre todos construiremos un gran nido en el que cualquier mamá dinosaurio querria poner sus huevos:
MATERIAL:
Caja grande de cartón
Papel contino de color marrón
Periódicos
Celo
Tijeras
Brochas
Temperas de colores
Cola
Agua

Para realizar el nido, forraremos la caja de cartón por completo de tiras de papel continuo marrón, de tal manera que el nido tenga aspecto de estar hecho con ramitas.


Cuando tengamos el nido hecho, haremos los huevos de dinosaurio. Para hacerlos, haremos primero la forma del huevo con el papel peródico (cada nño hace uno) y lo forraremos con muchas capas de papel higuienico impregnado en una mezcla de agua con cola, que cuando terminemos el huevo dejarmos que se seque y decoraremos con las temperas.

Cuando el nido esté terminado lo pondremos en nuestro museo de los dinosaurios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario