sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Qué son los Dinosaurios?

En esta sesión tras conocer cómo se han descubierto los dinosaurios, comenzamos con la investigación sobre estos animales.
Para esto nos apoyaremos en varias actividades, unas como soportes digitales y otras en papel y demás recursos manipulativos.
Comenzaremos al igual que en las sesiones anteriores con una lluvia de ideas y explorando los conocimientos que los niños tienen sobre lo que es un dinosaurio. Cuando ya hayan llegado ellos con su propia información les pondremos un mural creado con glogster que consta de varias imágenes y dos ideas clave. No contiene mas información escrita para que con las pistas que se le dan puedan concluir ellos la información correcta de lo que son los dinosaurios, porqué y sus características (Aprendizaje constructivo y activo).
El mural que se expondrá a los niños es el siguiente:


Cuando terminamos de charlas sobre lo que los niños creen que son los dinosaurios y lo que realmente son, comenzaremos a introducirnos en la exploración de estos animales prehistóricos a través de la siguiente actividad:

¿RECONOCEIS A LOS DINOSAURIOS?
Para esta actividad meteremos en una caja figuras de plástico de animales actuales y de dinosaurios (las figuras serán de clase o algunas que hayan traído los niños).
El procedimiento será el siguiente:
Los niños irán pasando de uno en uno y con los ojos cerrados tendrán que coger una figura, cuando la tengan en la mano IDENTIFICARÁN SEGÚN SU CRITERIO si es un animal o un dinosaurio y lo presentará ante la clase, explicando o inventando que animal es y el resto de sus características
Cuando hayamos hecho esto con todas las figuras las clasificaremos y crearemos en el rincón museo, una "exposición" donde pondremos a los diferentes dinosaurios que hemos encontrado en la caja y les crearemos un entorno o hábitat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario