lunes, 12 de diciembre de 2011

Unidad didáctica:Los Dinosaurios (Información para Padres)

Este blog ha sido creado con la intención de trabajar de una manera diferente en el aula y que sea atractiva para el alumnado. El tema que vamos a tratar es el de los Dinosaurios. Este tema ha sido elegido porque a los niños les suelen gustar los animales y todos las actividades relacionadas con ellos, por lo que creo que puede ser interesante para ellos conocer a los antepasados o los "abuelos" de los animales: los Dinosaurios.
El proyecto esta pensado para que tenga la duración aproximada de un mes, ya que utilizando esta metodología de trabajo la duración realmente la marcan tanto el profesor como los alumnos en cuanto al interés que muestren en el inicio y en el desarrollo de la exploración del tema y la creatividad en cuanto a su realización, ya que se pueden hacer muchisimas actividades relacionadas con el tema, o se pueden hacer las que el profesor haya marcado en una temporalización estricta.
En cuanto a la metodología de trabajo se elige el trabajo por proyectos, ya que supone un método de aprendizaje tanto individual como colectivo del niño, en el que éste es constructor y agente activo directo de su propio aprendizaje y conocimientos. Por lo tanto la justificación del empleo del trabajo por proyecto es que supone una metodología activa y participativa en la que podemos combinar un sin fin de recursos diferentes para trabajar un tema concreto, propiciando siempre un entorno lúdico que facilite y estimule el aprendizaje, y que favorezca el intercambio grupal y el respeto al trabajo y esfuerzo de los demás y al propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario